miércoles, marzo 18, 2009

“¿Como se expresan los fundamentalismos en los cuerpos de las mujeres en los espacios de la ciudad?”

Mesa de debate “¿Como se expresan los fundamentalismos en los cuerpos de las mujeres en los espacios de la ciudad?”
México, Marzo 2009

En el contexto del XI Encuentro Feminista Latino Americano y del Caribe a realizarse en México, el día jueves 19 de marzo se desarrollará la mesa de discusión titulada ¿Como se expresan los fundamentalismos en los cuerpos de las mujeres en los espacios de la ciudad?


La intensificación de los fundamentalismos, económicos, políticos y culturales se expresan en el territorio de las ciudades y los cuerpos de las mujeres: desigualdades entre regiones, entre países, e impactando la vida de las mujeres específicamente, (violencia, pobreza, discriminaciones). Esta problemática requiere complejizar estrategias y análisis para lo cual se proponen los aportes conceptuales de feministas de distintos países.
Organizadoras: Red Mujer y Hábitat de América Latina
.
Participantes mesa debate:
Gina Vargas
Diana Miloslavich
Morena Herrera
Lucy Cardona
Liliana Rainero
Moderadora: Alejandra Massolo
.
Objetivo: Reflexionar sobre:
El poder patriarcal y su expresión en el cuerpo de las mujeres en las ciudades donde se privatiza el espacio publico, se acrecienta la violencia social y se invisibiliza la violencia de genero (políticas de seguridad ciudadana).
La persistencia de nudos culturales que sostienen la división sexual de los espacios de la ciudad y la prevalencia de la violencia hacia las mujeres en distintas expresiones.
La concepción de la violencia hacia las mujeres (espacio privado/publico) para ampliar la perspectiva feminista.
.
Difusión y Comunicación
Red Mujer y Hábitat - LAC
CISCSA - Coord. Regional
9 de Julio 2482 - Bº Alto Alberdi - Córdoba - Argentina
Tel-Fax: ++54 - 351 - 4891313
correo-e: difusion@ciscsa.org.ar
sitio web: http://www.redmujer.org.ar/
.

No hay comentarios:

8 mars 2010: J'affiche mes couleurs

Logo de la campaña j'affiche les couleurs Haiti 8 mars 2010 . Participez à la campagne "J’affiche mes couleurs en faveur du camp de solidarité international Myriam Merlet, Anne-Marie Coriolan et Magalie Marcelin". . Plus d'infos ici : http://www.oregand.ca/veille/2010/03/jaffiche-mes-couleurs-en-faveur-du-camp-de-solidarite-international-des-femmes-dhaiti.html