domingo, noviembre 23, 2008

INÉS SÁNCHEZ DE MADARIAGA ArquitectA Urbanista

Doctora Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid y Master of Science por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia, Nueva York.

Es profesora Titular de Urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha sido Jean Monnet Visiting Professor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Weimar-Bauhaus, así como Visiting Scholar en la London School of Economics and Political Science y en la Universidad de Columbia en Nueva York. También ha sido Profesora Invitada en el Master de Gestión Urbanística de la Universidad Carlos III y en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad de Castilla la Mancha.

Ex becaria Fulbright y Fellow del Salzburg Seminar. Es co-directora de la revista Urban y Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Investigación Urbanística, EURA. Ha sido miembro del Comité Evaluador de becas Fulbright y experta asesora de la Comisión Europea y de la Organización Internacional del Trabajo. Ha sido Subdirectora General de Arquitectura y Asesora de la Ministra de Vivienda.

Autora y coautora de varios libros, entre otros :
Esquinas inteligentes. La ciudad y el urbanismo moderno, Alianza Editorial, 2008; Introducción al urbanismo, Alianza Editorial, 1999; La práctica urbanística emergente en los Estados Unidos: un análisis desde la perspectiva Europea, Universidad Carlos III-BOE, 1998; Urbanismo con perspectiva de género, Junta de Andalucía, 2004.

Autora de una treintena de artículos en revistas españolas y extranjeras y en libros colectivos. Imparte regularmente conferencias en congresos, cursos y másteres en universidades españolas, europeas y americanas.

Ha dirigido una docena de proyectos de investigación en los siguientes campos de investigación: el desarrollo urbano sostenible, la planificación regional y los instrumentos urbanísticos para controlar la dispersión urbana, desde una perspectiva internacional y comparada; el urbanismo y la arquitectura desde una perspectiva de género; el desarrollo urbano de la Región de Madrid.

No hay comentarios:

8 mars 2010: J'affiche mes couleurs

Logo de la campaña j'affiche les couleurs Haiti 8 mars 2010 . Participez à la campagne "J’affiche mes couleurs en faveur du camp de solidarité international Myriam Merlet, Anne-Marie Coriolan et Magalie Marcelin". . Plus d'infos ici : http://www.oregand.ca/veille/2010/03/jaffiche-mes-couleurs-en-faveur-du-camp-de-solidarite-international-des-femmes-dhaiti.html