sábado, marzo 15, 2008

UE Eurostat - La vida de las mujeres y de los hombres en Europa

Eurostat publicó el 6 de marzo una serie de estadísticas centradas en las diferencias entre mujeres y hombres relativas a la demografía, al empleo y a los hábitos.

Las mujeres españolas y francesas son las que tienen una mayor esperanza de vida, 84,4 años, según datos correspondientes a 2006 difundidos por la oficina estadística europea, Eurostat, en ocasión de Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.
En el caso de los hombres, los que viven más en la UE son los suecos y los chipriotas -en ambos casos 88,8 años-, mientras que los españoles lo hacen una media de 77,7 años.
La tasa media de empleo de las mujeres de entre 15 y 64 años de edad de todos los países de la UE es del 58,8%, una cifra que es especialmente baja en Malta (37,5%), Italia (46,9%) y Grecia (48,2%).
El porcentaje de mujeres en los Parlamentos nacionales no supera ni llega en ningún caso al 50% y en el caso de los miembros del gobierno sólo Finlandia supera ese porcentaje.
En el caso de España, el 36% de los escaños del Parlamento y el 41% de miembros del gobierno son puestos femeninos, según datos de 2007.

Las mujeres tienen vivienda propia más pronto que los hombres pero para ambos la edad de independizarse se retrasa.
Según Eurostat, las mujeres tienen más afición a leer y a ir al teatro, mientras que los hombres se inclinan más por el cine y los espectáculos deportivos.
Las mujeres que más leen son las suecas, las checas, las holandesas y las danesas, mientras que las que menos afición tienen a acercase a un libro son las maltesas, las portuguesas, las rumanas y las españolas....


Enlaces:


No hay comentarios:

8 mars 2010: J'affiche mes couleurs

Logo de la campaña j'affiche les couleurs Haiti 8 mars 2010 . Participez à la campagne "J’affiche mes couleurs en faveur du camp de solidarité international Myriam Merlet, Anne-Marie Coriolan et Magalie Marcelin". . Plus d'infos ici : http://www.oregand.ca/veille/2010/03/jaffiche-mes-couleurs-en-faveur-du-camp-de-solidarite-international-des-femmes-dhaiti.html