martes, febrero 03, 2009

(In)Seguridad y mujeres. Una mirada crítica desde el género

JORNADAS.- Los días 18 y 19 de febrero de 2009 tendrán lugar, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, unas jornadas organizadas por la Dirección General de la Mujer y la Unidad de Igualdad de Género del Gobierno de Cantabria bajo el título ‘(In)Seguridad y mujeres. Una mirada crítica desde el género’.

El objetivo de este encuentro será reflexionar en torno al miedo y la inseguridad como aspectos clave en la construcción de la identidad femenina. Se pretende, además, favorecer un proceso individual y colectivo de toma de conciencia sobre cómo todo esto influye y condiciona el proceso de socialización de las mujeres a distintas escalas y a diferentes planos, donde lo íntimo y lo personal se entremezcla con lo público. De este modo, trabajaremos en torno a algunas reflexiones, ideas, estrategias y experiencias y sobre cómo neutralizar el efecto de esta socialización buscando alternativas para favorecer la construcción de espacios y mujeres seguras que nos permitan definitivamente el ejercicio de la ciudadanía plena.

Programa, inscripciones y contacto en Mujerdecantabria

No hay comentarios:

8 mars 2010: J'affiche mes couleurs

Logo de la campaña j'affiche les couleurs Haiti 8 mars 2010 . Participez à la campagne "J’affiche mes couleurs en faveur du camp de solidarité international Myriam Merlet, Anne-Marie Coriolan et Magalie Marcelin". . Plus d'infos ici : http://www.oregand.ca/veille/2010/03/jaffiche-mes-couleurs-en-faveur-du-camp-de-solidarite-international-des-femmes-dhaiti.html