martes, noviembre 18, 2008

Urbanismo por la igualdad España, Spain

Urbanismo por la igualdad El País (España), Spain

Arquitectas del Ayuntamiento de A Coruña proyectan la reforma del barrio de Eirís de Abaixo con el propósito de hacerlo más habitable para las mujeres (y para tod@s)

- 17 Nov 2008

Planificar, ordenar y diseñar las ciudades desde un punto de vista femenino no consiste ni más ni menos que aplicar un urbanismo de igualdad entre las personas. Si las mujeres son, por aplastante mayoría, las principales usuarias de los equipamientos y servicios públicos, incluido el transporte, ¿por qué no tenerlo en cuenta a la hora de planificar un barrio, aunque sólo sea para mejorar la calidad de vida de un colectivo desfavorecido por verse abocado a compaginar vida laboral y familiar?

Hay "mucha confusión y cachondeo con esto del urbanismo de género. No se trata, como muchos creen, de poner más flores y farolas en las aceras, ¡ni que me vieran cara de jardinera!", exclama Carmen Cid, una de las arquitectas del ayuntamiento coruñés que reurbanizarán un pequeño y aislado barrio rural de la ciudad, Eirís de Abaixo, con criterios y sensibilidad hacia el género, así como la participación de sus habitantes... >>>

1 comentario:

Unknown dijo...

Para una mujer planificar, ordenar y diseñar las ciudades desde su punto de vista no consiste ni más ni menos que aplicar un urbanismo de igualdad entre las personas. Juzgar a la mujer de como podria realizar un trabajo, es algo en nuestros tiempos ya ilogico, ya que tanto el hombre como la mujer desempeñan muchas veces los mismos papeles, ultimamente el juzgar a la mujer por lo que hace es algo tonto, ahora no es extraño ni sorprende que las mujeres realizen los papeles de los hombres y no tenemos que juzgar el trabajo de la mujer.

8 mars 2010: J'affiche mes couleurs

Logo de la campaña j'affiche les couleurs Haiti 8 mars 2010 . Participez à la campagne "J’affiche mes couleurs en faveur du camp de solidarité international Myriam Merlet, Anne-Marie Coriolan et Magalie Marcelin". . Plus d'infos ici : http://www.oregand.ca/veille/2010/03/jaffiche-mes-couleurs-en-faveur-du-camp-de-solidarite-international-des-femmes-dhaiti.html