jueves, mayo 25, 2017

Análisis de la movilidad y el urbanismo en Madrid desde un enfoque de género




En esta exposición se analiza y reflexiona sobre el caso de la ciudad de Madrid y su área metropolitana, en concreto, se presenta cómo las políticas urbanísticas moldean el espacio y esta planificación afecta a la calidad de vida sus habitantes. Uno de los resultados de dichas políticas territoriales  son las distintas  oportunidades que ofrece esta ciudad para mujeres y para hombres. Y es que por el hecho de pertenecer a un sexo u otro una, Madrid aporta distintos estilos de vida a sus habitantes. En los párrafos siguientes se describe el vínculo existente entre las políticas que definen el espacio urbano, las posibilidades de movilidad de sus habitantes y otras oportunidades vitales relacionadas con el sexo y status social de las personas que viven en Madrid. 

DANIEL BOYANO SOTILLO


1 comentario:

ines camaro sanchez dijo...

Las ciudades grandes cómo Madrid que es la que más conozco, son insufribles y dañinas para la salud. Yo no soy activista y no lo veo desde ese punto, pero se que son por igual malas para cualquier ser humano incluso los animales. Gases tóxicos cerca de la nariz de los niños cuando van por aceras que la mayoría están llenas de obstáculos complicando el paso. Son malas para las personas mayores por el mismo motivo agudizado por el ruido, perjudicial para su necesaria tranquilidad. Son inseguras y no puede haber un Policía detrás de cada persona que transita. Son insufribles por sus tráfico, por sus continuas huelgas y manifestaciones etc etc.

8 mars 2010: J'affiche mes couleurs

Logo de la campaña j'affiche les couleurs Haiti 8 mars 2010 . Participez à la campagne "J’affiche mes couleurs en faveur du camp de solidarité international Myriam Merlet, Anne-Marie Coriolan et Magalie Marcelin". . Plus d'infos ici : http://www.oregand.ca/veille/2010/03/jaffiche-mes-couleurs-en-faveur-du-camp-de-solidarite-international-des-femmes-dhaiti.html