viernes, agosto 07, 2009

Debate Virtual, iKNOW Politics: Mujeres en los gobiernos locales

INFO Debate Virtual, iKNOW Politics: Mujeres en los gobiernos locales

Del 10 al 24 de agosto - Debate virtual en inglés, español y francés.
Fuentes Unifem y [urban_women] list

A través de este Debate Virtual, iKNOW Politics invita a la participación de mujeres y hombres que son líderes en gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil, académicas(os) y profesionales que trabajan con mujeres en comunidades y gobiernos locales a compartir sus experiencias sobre las preguntas que siguen a continuación:


  • Propiciar la participación: ¿Cuáles son algunas de las leyes, regulaciones sobre cuotas, prácticas e iniciativas que aseguran la igual participación de las mujeres en los planos locales del gobierno?
  • .
  • Estrategias para la construcción de un electorado y éxito político: ¿Cuáles son algunas estrategias usadas por las mujeres para construir una base de apoyo y hacerse conocidas en sus comunidades locales?
    .
  • Impacto de las mujeres en el gobierno local: ¿Tener más mujeres en los gobiernos locales lleva a crear programas y leyes más sensibles al tema de género y empoderar a otras mujeres en las comunidades? ¿Cuáles son algunos ejemplos del impacto de las mujeres en la legislación local, iniciativas de gobierno local y presupuestos?
    .
  • Alcaldesas: ¿Qué estrategias hay para asegurar que se elijan más mujeres a cargos de alcaldesas (presidentas del consejo local)? ¿Cuáles son las estrategias para que las alcaldesas sean lideresas eficaces?

  • .

    Quedamos a la espera de escuchar sus puntos de vista sobre algunas o todas estas preguntas, y de que compartan sus experiencias sobre este importante tema con nuestras usuarias y usuarios de todo el mundo. Para presentar sus contribuciones sobre una o varias de las preguntas, señaladas anteriormente, visiten nuestro sitio web http://www.iknowpolitics.org/ y regístrense para el Debate Virtual, o envíen sus contribuciones directamente a ediscussion@iknowpolitics.org

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Me encanta el blog. :)

    8 mars 2010: J'affiche mes couleurs

    Logo de la campaña j'affiche les couleurs Haiti 8 mars 2010 . Participez à la campagne "J’affiche mes couleurs en faveur du camp de solidarité international Myriam Merlet, Anne-Marie Coriolan et Magalie Marcelin". . Plus d'infos ici : http://www.oregand.ca/veille/2010/03/jaffiche-mes-couleurs-en-faveur-du-camp-de-solidarite-international-des-femmes-dhaiti.html