sábado, enero 17, 2009

Arquitectas

Para algunas, ya hemos alcanzado la igualdad...

" Para Paloma Sobrini, decana del COAM, una de las pocas arquitectas con un cargo de representación en la profesión, "esto es una herencia del pasado. Entonces se pensaba que las carreras técnicas, arquitectura, ingenierías, eran adecuadas para mentes 'masculinas'. Evidentemente, eso ya no es así y nos encontramos en la Escuela Técnica de Arquitectura de Madrid con más del 60% de alumnas".


Sabiendo que en los ultimos 4 años no ha habido más de un 50% de diplomadas en la Escuela Técnica de Arquitectura de Madrid nos preguntamos entonces porque hay más mujeres que hombres que no terminan la carrera.

¿Que pasa luego, una vez diplomadas? ¿Cuantas mujeres llegan a tener una actividad profesional? ¿Cuantas se pierden en camino?

¿Nos preguntamos entonces como puede concluir el Mundo.es que "En general, las arquitectas del siglo XXI no se sienten discriminadas en su quehacer cotidiano, pero alguna sí ha notado sobre su nuca el aliento machista tan frecuente en épocas pretéritas. «Tenemos que estar demostrando todos los días que valemos», se quejan."?

Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

8 mars 2010: J'affiche mes couleurs

Logo de la campaña j'affiche les couleurs Haiti 8 mars 2010 . Participez à la campagne "J’affiche mes couleurs en faveur du camp de solidarité international Myriam Merlet, Anne-Marie Coriolan et Magalie Marcelin". . Plus d'infos ici : http://www.oregand.ca/veille/2010/03/jaffiche-mes-couleurs-en-faveur-du-camp-de-solidarite-international-des-femmes-dhaiti.html