domingo, septiembre 23, 2007

Madrid: 10 pasos para hacer de Madrid una ciudad igualitaria

13/04/2007
El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid ha presentado el documento “10 pasos para hacer de Madrid una ciudad más igualitaria. Hacer ciudad, construir igualdad” que recoge las propuestas de las asociaciones de mujeres para avanzar hacia una ciudad que visibilice a las mujeres y tenga en cuenta sus necesidades.


Tras un proceso de formación y recogida de ideas a través de talleres, el Consejo ha elaborado este documento que recoge en 10 áreas, medidas concretas para vivir en un Madrid más habitable e igualitario. Por ello, se trata aportaciones para fomentar la convivencia y atender a los distintos colectivos que habitan en la ciudad, y que afectan principalmente a las mujeres por su papel tradicional de cuidadoras.

Madrid se ha ido construyendo de espaldas a las mujeres, sin contar con ellas ni con sus necesidades. Por ello, a través de estos 10 pasos se propone una ciudad que cuide los espacios tradicionalmente ocupados por mujeres, una ciudad conciliadora, segura, saludable, que fomente lo público y que tenga en cuenta las nuevas formas de convivencia.

Así mismo se recogen medidas específicas para las mujeres como la creación de una Concejalía de la Mujer, Casas de la Mujer en todos los distritos y la participación de las mujeres y sus asociaciones en la política municipal.

El documento “10 pasos para hacer de Madrid una ciudad más igualitaria” será presentado a todos los grupos políticos con representación municipal para que se incorpore en los programas electorales de las próximas elecciones municipales y avanzar así hacia un Madrid más igualitario.
ACCESO A “10 pasos para hacer de Madrid una ciudad más igualitaria”

No hay comentarios:

8 mars 2010: J'affiche mes couleurs

Logo de la campaña j'affiche les couleurs Haiti 8 mars 2010 . Participez à la campagne "J’affiche mes couleurs en faveur du camp de solidarité international Myriam Merlet, Anne-Marie Coriolan et Magalie Marcelin". . Plus d'infos ici : http://www.oregand.ca/veille/2010/03/jaffiche-mes-couleurs-en-faveur-du-camp-de-solidarite-international-des-femmes-dhaiti.html