martes, abril 02, 2013

Día de la mujer en Bicicleta 8 de marzo de 2013

El 8 de marzo queremos derechos y no flores
 
Daniel Boyano Sotillo
El Huerto del Pozo

          Las áreas urbanas donde predominan los autos son lugares pensados para el hombre adulto, que es el que principalmente maneja.De esta manera las personas de edad avanzada, discapacitadas, los niños y niñas, y la mayoría de las mujeres caen ene el olvido, es decir, este es un modelo insostenible, desde el punto de vista ecológico y antidemocrático y excluyente desde el punto de vista social porque margina a las personas sin auto y licencia de conducir.
       Además este modelo es androcéntrico porque solo tiene en cuenta los desplazamientos de un varón en edad laboral que se desplaza en auto privado para llegar a su trabajo, que no tiene necesidades materiales ni afectivas, que no tiene que comprar para satisfacer las necesidades suyas propias o del núcleo familiar al que pertenece y que no tiene que ocuparse en general de todas aquellas actividades necesarias para que la vida continúe. Vemos pues que la propia sociedad y sus instituciones obedecen a esquemas patriarcales al no tener en cuenta todo aquello que no tiene que ver con el trabajo de mercado y al ignorar todo lo necesario para atender las necesidades de las personas o trabajo de sostenimiento de la vida mediante el cuidado.
       Pero estas debilidades no son insalvables, más aún si tenemos en cuenta las fortalezas y potencialidades que presenta esta ciudad para el uso de otros medios de transporte no contaminantes como la bicicleta u otros vehículos no motorizados para usarlos en nuestros desplazamientos diarios.
       Por todo ello desde El Huerto del Pozo animamos a todas las Bicis y Masas Críticas del mundo a que salgan a la calle a pedalear por la igualdad de género.

No hay comentarios:

8 mars 2010: J'affiche mes couleurs

Logo de la campaña j'affiche les couleurs Haiti 8 mars 2010 . Participez à la campagne "J’affiche mes couleurs en faveur du camp de solidarité international Myriam Merlet, Anne-Marie Coriolan et Magalie Marcelin". . Plus d'infos ici : http://www.oregand.ca/veille/2010/03/jaffiche-mes-couleurs-en-faveur-du-camp-de-solidarite-international-des-femmes-dhaiti.html