miércoles, mayo 23, 2012

Decrecimiento, bicicleta, ciudad… y algo más


Daniel Boyano Sotillo, diciembre de 2011,
Maracaibo, Venezuela

Las influencias causadas por una ciudad sobre su entorno y sobre las condiciones de vida de sus habitantes siempre existieron ya que por lo general son espacios dependientes del exterior. Pero el rápido crecimiento y la enorme expansión de su territorio en los últimos tiempos, (en 2008 por primera vez en la historia de la humanidad la población urbana superó a la población rural) dieron origen a problemas ambientales, sociales y económicos sin precedentes. De esta forma parece que el modelo de desarrollo actual, basado únicamente en el crecimiento económico, ha llevado a transformar estos centros en lugares incómodos para vivir, donde hay cada vez más contaminación del aire, agua, suelo, más pobreza, menos seguridad, y menos naturaleza.

http://elhuertodelpozo.blogspot.com.es/2012/05/decrecimiento-bicicleta-ciudad-y-algo.html

7 comentarios:

Abigail Vallejo Espiritu dijo...

bueno ante todos estos problemas que ya vienen desde mucho años atrás. solo nos queda tratar de mejorar nuestra ciudad y sobre todo proteger su entorno para así no dañar mas de lo que ya esta.

Abigail Vallejo Espiritu dijo...

bueno ante todos estos problemas que ya vienen desde mucho años atrás. solo nos queda tratar de mejorar nuestra ciudad y sobre todo proteger su entorno para así no dañar mas de lo que ya esta.

isai quispe castañeda dijo...

Es muy cierto lo que dice esta lectura que cuando aumento la población urbana los problemas de la ciudad también aumentaron. Y a pesar de haber más personas disminuyo la amistad entre los vecinos en los barrios y ahora todo es distinto ya no se puede confiar en otra persona. Los espacios de interacción entre las persona que son lo espacios públicos a desaparecido y en su lugar han aparecido la corrupción.

elia apaza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elia apaza dijo...

la lectura nos trata de hacer ver como el territorio predeterminado se va expandiendo por el aumento de la población, esto nos hace ver que debemos de tener en consideración a los habitantes de la región para no afectar su vida cotidiana

david dijo...

este tema es totalmente cierto y se da hace varios años atrás, a mi parecer cada año que pasa hay mas crecimiento poblacional, y a su vez los problemas como la contaminación, delincuencia y entre otros crecen, es allí donde las municipalidades deben actuar..pero al parecer no hacen nada.!!

Jesús Quispe dijo...

El país de venezuela tiene que ple mentar nuevas ciudades, para que no siga un desorden en sus ciudades.

8 mars 2010: J'affiche mes couleurs

Logo de la campaña j'affiche les couleurs Haiti 8 mars 2010 . Participez à la campagne "J’affiche mes couleurs en faveur du camp de solidarité international Myriam Merlet, Anne-Marie Coriolan et Magalie Marcelin". . Plus d'infos ici : http://www.oregand.ca/veille/2010/03/jaffiche-mes-couleurs-en-faveur-du-camp-de-solidarite-international-des-femmes-dhaiti.html