martes, enero 10, 2012

Apertura de la exposición de TricotTrottoir el 12/01/2012 en el cine NOVA en Bruselas

TricotTrottoir - Work in progress Micro Marché 27.10.2011

TricotTrottoir - Work in progress Cine NOVA 09.01.2012



Queridas amigas y amigos de GéneroUrban, 

Me siento muy feliz de compartir con vosotras algunas noticias sobre mis actividades en Bruselas: Participo activamente desde la primavera pasada en los trabajos del colectivo Tricotrottoir (FR NL EN) que os présenté en diciembre de 2010 (Artplastiek fabrique y guerrilla urbana)  (ES).

Actualmente hacemos nuestras primeras pruebas de punto y ganchillo con pelicula cinematografica 16 mm y presentaremos los resultados de TricotTrottoir en el Cinéma NOVA en Bruselas el jueves 12 de enero a las 19.00 (FR NL) Rue d’Arenberg 3, 1000 BRUXXEL.

En este caso la actuación está destinada a celebrar el 15 aniversario del cine. Este cine alternativo utiliza edificios y terrenos vacios de  la ciudad para proyectar películas de arte y ensayo" que incluyen muy  a menudo reflexiones sobre el crecimiento  urbano, dando voz a colectivos que no encuentran espacio en los "circuitos oficiales". Para las que se interesan por  el arte callejero, en el mismo lugar y a la misma hora tendra lugar una exposicion sobre la obra de Bonom  (FR NL).

Nuestra actividad actual es el ganchillo con  residuos de plástico con los que formamos  "coles de basura" (Juego de Palabras con coles de Bruselas/ choux de Bruxelles/ choux de poubellesvuilspruitjes / Brussels Sprouts). siguiendo los principios del desarrollo de los fractales.

Para terminar nos gustaría encontrar compañeras que desarrollen o quieran desarrollar actividades alrededor del punto medioambiental utilizando como  materia prima  residuos de plastico.  La idea es formar una red abierta para compartir nuestras experiencias, coordinar nuestras actividades, darnos visibilidad...

Un cordial saludo desde Bruselas,

Anne

Knittaplastic EN

TricotTrottoir en An OhJourLeJour

4 comentarios:

anuska dijo...

Hola Anne:

me ha encantado la idea del punto medioambiental, yo pertenezco a Urban Knitting Bilbao, aquí hacemos pequeñas intervenciones y la idea del reciclaje siempre la tenemos en mente, estaría genial hacer una acción conjunta

te puedes poner en contacto conmigo en ukbilbao@gmail.com

Lucy Esther Pérez Huamán dijo...

Me parece una buena idea lo que estas planteando.. esperemos pues que muchas personas sigan tu ejemplo ya que como esta claro, esto ayudará a frenar buena parte de la contaminación ambiental y esto es lo que todo el mundo quiere lograr.. debemos animar a la población a participar de actividades parecidas porque el bienestar será para las mismas.. :) buena suerte!

Jesús Quispe dijo...

Una magnifica idea, ayudaría mucho en el medio ambiente, ya que hay mas ciudades en el mundo y tu idea seria que la trabajen y sea un inicio para mejorar el medio Ambiente.

VERONICA HUAMAN CAMAVILCA dijo...

VERONICA HUAMAN CAMAVILCA:

Sin duda una idea que puede abrirnos los ojos sobre los temas medioambientales que se dejan de lado, con esta iniciativa se mantendria un contacto talvez un poco màs directo entre las personas que buscan ayudar y desarrollar el tema ambientalista, encontrar la manera de que el ciudadano contribuya con esta causa no es facil, pero tampoco imposible, exitos

8 mars 2010: J'affiche mes couleurs

Logo de la campaña j'affiche les couleurs Haiti 8 mars 2010 . Participez à la campagne "J’affiche mes couleurs en faveur du camp de solidarité international Myriam Merlet, Anne-Marie Coriolan et Magalie Marcelin". . Plus d'infos ici : http://www.oregand.ca/veille/2010/03/jaffiche-mes-couleurs-en-faveur-du-camp-de-solidarite-international-des-femmes-dhaiti.html